AVISO DE PRIVACIDAD de la entidad mexicana de acreditación, a. c.

Con base en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, le damos a conocer nuestro "Aviso de Privacidad":

1. Identidad y domicilio del responsable.

La entidad mexicana de acreditación a. c., con domicilio en Mariano Escobedo #564, Col. Anzures, C.P. 11590, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F., es responsable del uso y manejo de los datos personales de titulares y su protección. Para cualquier duda, comentario, notificación y/o queja al respecto del manejo de sus datos personales, se puede poner en contacto con el responsable de la Dirección de Operaciones, en la dirección mencionada arriba o al teléfono (55) 9148-4350 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar nuestra página electrónica de Internet en www.ema.org.mx.

2. Formas de obtención o recabado de los datos personales.

Esta información es obtenida de las solicitudes de servicio, de las evaluaciones realizadas y del contrato firmado con la entidad ya sea a través de los documentos impresos o medios electrónicos que ofrece ema para sus servicios tales como, página web, formularios en línea, sistemas SAema o SICOHOL y correos electrónicos del personal de la ema. Esta información es utilizada para darle cumplimiento a lo señalado en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su reglamento, al Sistema de Gestión de la entidad, a la normativa referente a la acreditación y demás documentos establecidos para cumplir con los acuerdos de reconocimiento establecidos por la entidad.

La ema puede grabar audios, videos y/o tomar fotografías de los eventos y cursos que realiza. Si usted participa en estos eventos y actividades, acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que la ema los podrá utilizar, distribuir o transmitir en redes sociales y propaganda de ema exclusivamente. De no estar de acuerdo deberá manifestarlo como se indica en el punto “4. Consentimiento” de este documento.

En caso de que consulte nuestra página web, use el sistema SAema o el SICOHOL, le indicamos que no utilizamos cookies o web beacons.

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Finalidad primaria del uso de la información.

Su información personal será utilizada para proveer los servicios de evaluación y acreditación que ha solicitado, informarle sobre el avance del proceso, las decisiones tomadas al respecto, los procesos de suspensión y cancelación de la acreditación; proveer el servicio de capacitación; colaborar y participar con los organismos nacionales e internacionales de normalización y evaluar la calidad de todo el servicio proporcionado, incluida la venta, control y asignación de hologramas a ser colocados en los instrumentos de medición verificados. Así mismo sus datos personales podrían utilizarse para efectuar pagos, facturas, contratos, convenios y acuerdos.

Finalidad secundaria del uso de la información.

La finalidad secundaria de los datos proporcionados y obtenidos de los servicios brindados es para informarle sobre eventos, cursos, envió del boletín SISTema y/o NOTIema, promocionar nuestros servicios, invitación a diversas reuniones de trabajo y ofrecerle información diversa relacionada con el Sistema Mexicano de Normalización, Metrología, Evaluación de la Conformidad y Acreditación, SISMENEC.

Para limitar el uso o divulgación de sus datos la entidad cuenta con listado de exclusión, para solicitar su registro lo debe hacer mediante los mecanismos de comunicación definidos en la sección 1 correspondiente de este Aviso.

3. Tratamiento de datos personales.

Para que usted esté informado con respecto a qué datos personales recabamos,  hacemos de su conocimiento la siguiente información:

Datos personales que, en su caso, se recaban:

Identificación y datos de contacto, laborales, académicos, patrimoniales y/o financieros.
Tal como se indica en el documento del “El ABC del aviso de privacidad” en el portal del INAI.

4. Consentimiento.

En caso de que Usted decida revocar el consentimiento o limitar el uso de sus datos personales, deberá solicitarlo proporcionando la información mencionada en la sección 6, ya sea a través de los medios electrónicos que se indican para ello en la sección 1 correspondiente a este Aviso o  en forma personal en el domicilio del Responsable.

Es importante indicar que la revocación de su consentimiento no procederá cuando el tratamiento de sus datos personales sea necesario para cumplir obligaciones jurídicas, por excepciones de ley (comercial, fiscal, propiedad intelectual, administrativa o cualquier otra no prevista en este documento) o por resolución de autoridad competente.

5. Transferencias nacionales o internacionales.

Los datos personales (Identificación y datos de contacto, laborales, académicos, patrimoniales y/o financieros) solicitados serán transferidos en caso de ser requeridos a dependencias gubernamentales, con el objetivo de cumplir con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. La entidad se asegurará de tomar medidas para que el tercero que recibe los datos personales se apegue al cumplimiento del presente aviso de privacidad.

6. Ventanilla ARCO.

Usted tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos ARCO) sobre el tratamiento de sus datos personales, así como a revocar el consentimiento que nos haya otorgado. De requerirlo, favor de mandar su solicitud al responsable de la Dirección de Operaciones, a través de los medios electrónicos y/o  en forma personal en el domicilio del Responsable que se indican para ello en la sección 1 correspondiente de este Aviso, para ratificar la información enviada con los documentos originales que soporten su solicitud. La cancelación se realizará conforme a la legislación aplicable.

6.1 La solicitud debe incluir la siguiente información:

6.1.1 Información y/o documentos necesarios para el ejercicio de derechos ARCO.

  • Solicitud de ejercicio de derechos.
  • Copia de los documentos de acreditación del titular o del representante.
  • Datos de contacto (Nombre, domicilio, correo electrónico y/o teléfono) del titular.

6.1.2 La solicitud para el ejercicio de derechos ARCO deberá contener:
 
 • Nombre y domicilio del titular.
 • Dato del medio por el cual se estará en contacto para las notificaciones de la solicitud.
 • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
 • Dato que ayude para la localización de los datos (servicio adquirido).

6.2 Procedimiento de ejercicio de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento:

6.2.1 El titular y/o su representante deberán hacer llegar su petición con la documentación solicitada al responsable de la Dirección de Operaciones, mediante los mecanismos previamente establecidos en el punto 6.

6.2.2 El responsable revisara la documentación para acreditar al titular o al representante legal de éste, verificar que se tengan los documentos solicitados y validar que la información contenida se adecuada y/o correcta. En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos solicitados, el responsable de la Dirección de Operaciones solicitará al titular, en caso de requerirlo, por una vez y dentro de los cinco días siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

6.2.3 Una vez que se tiene la documentación e información completa, el responsable de la Dirección de Operaciones tendrá un plazo de veinte (20) días hábiles para dar respuesta a la solicitud del titular y/o representante. El responsable de la Dirección de Operaciones registrará la solicitud y en el acuse que entrega al titular registrará la fecha de recepción a partir de la cual se considerarán los plazos establecidos para la respuesta.

6.2.4 Si resulta procedente, se hará efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

6.2.5 El responsable de la Dirección de Operaciones dará respuesta a las solicitudes de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento que reciba, con independencia de que figuren o no datos personales del titular en sus bases de datos, de conformidad con los plazos establecidos.

7. Acerca de este aviso de Privacidad.

Si Usted desea conocer más sobre este Aviso de Privacidad, es necesario que se presente ante el responsable de la Dirección de Operaciones en el domicilio que se indica en este Aviso de Privacidad, en un horario de lunes a viernes –siempre en días hábiles-, dentro de los horarios de oficina establecidos de 09:00 a 17:00 horas; o que nos contacte en forma telefónica al (55) 9148-4350 y/o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. Uso de circuito cerrado de video vigilancia.

Si usted nos visita en nuestras oficinas (ver sección 1), le informamos que se utilizan circuitos cerrados de video vigilancia los cuales generan grabaciones de las personas que acceden y transitan en ellas con la finalidad de proporcionar seguridad física en nuestras instalaciones.

9. Empleados, proveedores y visitantes.

Con respecto al tratamiento de datos personales de empleados, proveedores y visitantes, le informamos que los Avisos de Privacidad para dichos perfiles están a disposición de éstos en las áreas correspondientes de Servicios a la Gente ema, Gerencia Administrativa, en la recepción de nuestras instalaciones y en la Coordinación del Padrón Nacional de Evaluadores respectivamente, así como en la página web de la ema.

10. Actualización

Este aviso de privacidad puede tener modificaciones con base en requerimientos o actualizaciones legales, de nuestro sistema de protección de datos, de los nuevos servicios que ofrecemos o de otros motivos.

Por lo que cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarlo en la página electrónica www.ema.org.mx y en nuestras oficinas con domicilio y horario señalados en la sección 7.

Fecha de emisión: 2017-09-06

 

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