[ Read in english ]

La creación de la entidad mexicana de acreditación, a.c. se impulsó al detectar los retos que nos presenta el intercambio de productos, bienes y servicios en el mundo globalizado; para dotar a la industria y al comercio de las herramientas necesarias para competir equitativamente, e insertarnos ampliamente al comercio internacional.

Desde su creación en 1999, en ema nos hemos comprometido a reforzar la confiabilidad en la competencia técnica de nuestro quehacer y de la de los Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados. Generando, a la vez, reconocimiento nacional e internacional, de tal forma que los usuarios de los laboratorios de ensayo, calibración y clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación cuenten con las herramientas necesarias para facilitar el intercambio comercial tanto en nuestro país como en el mundo.

En el mundo, existen dos organismos internacionales, el Foro Internacional de Acreditación – IAF, para organismos de certificación y, la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios – ILAC quienes también emiten guías y directrices que complementan las normas ISO/CASCO.

También, nuestro país, a través de ema, participa activamente como miembro de los siguientes organismos regionales:

Cooperación InterAmericana de Acreditación, IAAC, para laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación.

Cooperación de Acreditación del Pacífico, PAC, para organismos de certificación y Organismos  Validadores/Verificadores de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Cooperación de Acreditación de Laboratorios de Asia-Pacífico, APLAC, para laboratorios de ensayos, laboratorios de calibración, unidades de verificación (organismos de inspección) y proveedores de ensayos de aptitud.

Para conocer más sobre casos de éxito alrededor del mundo consulte www.publicsectorassurance.org

Hecho en México
Nuestros Reconocimientos
reconocimientos internacionales varios