[ Read in english ]

La Cooperación de Acreditación de Asia y el Pacífico (APAC) se estableció el 1 de enero de 2019 mediante la fusión de dos ex cooperaciones de acreditación regionales: la Cooperación de Acreditación de Laboratorios de Asia y el Pacífico (APLAC) y la Cooperación de Acreditación del Pacífico (PAC).

Papel de APAC

La función principal de APAC es administrar y ampliar un acuerdo de reconocimiento mutuo (MRA) entre los organismos de acreditación en la región de Asia Pacífico. El MRA facilita la aceptación de los resultados de la evaluación de la conformidad (por ejemplo, informes de pruebas, certificados de prueba, informes de inspección y certificación) en toda la región y en otras regiones del mundo. Los resultados de la evaluación de la conformidad que son producidos por los organismos de evaluación de la conformidad (CAB) que han sido acreditados por un signatario del MRA de APAC son aceptados por todos los demás signatarios del MRA. Este reconocimiento mutuo y la aceptación de los resultados de la evaluación de la conformidad reducen la necesidad de realizar pruebas, inspecciones o certificaciones por duplicado, ahorrando así tiempo y dinero, aumentando la eficiencia económica y facilitando el comercio internacional.

Los miembros de APAC incluyen organismos de acreditación, puntos focales de acreditación y otras organizaciones que tienen interés en los resultados de evaluación de conformidad acreditados.

APAC está reconocida por la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) como uno de los cuatro Órganos Regionales Especializados (SRB) de APEC que respaldan el trabajo del Subcomité de Normas y Cumplimiento de APEC.

La entidad mexicana de acreditación recibió el aval por parte de la Cooperación de Acreditación de Asia Pacífico (APAC) por el cumplimiento de los requerimientos de la norma NMXEC-17011-IMNC-2018 (ISO/IEC 17011:2017) que aplicará de manera obligatoria a los organismos de acreditación en el mundo. Por si fuera poco, el resultado se alcanzó con cero no conformidades, es decir, con calificación de excelencia.

ema, puede presumir ser el único organismo en México competente para el desarrollo de sus actividades en la acreditación y vigilancia de los organismos de evaluación de la conformidad de nuestro país, operando y manteniendo su competitividad a nivel internacional de acuerdo a los estándares de mayor exigencia en materia de acreditación como es la nueva versión de la norma 17011.



    www.apac-accreditation.org

Hecho en México
Nuestros Reconocimientos
reconocimientos internacionales varios