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VISIÓN

Trabajar con ética, imparcialidad e innovación para ser la mejor opción en los servicios de acreditación.

Asociado, Consejero, Autoridad, Cliente, Miembro de los Órganos Colegiados, Evaluador, Proveedor, Miembro de Grupos de ema Regional, Gente ema, partes interesadas y usuarios de nuestros servicios, todos los que trabajamos en ema, por ema y para ema, hoy nos comprometemos a entregar cada día, lo mejor de nosotros, para SER TU MEJOR OPCIÓN:
 
1.- Ser la mejor opción en los servicios de "Evaluación y Acreditación”, al brindar la efectividad, eficiencia, ética, confiabilidad y el profesionalismo que garanticen la confianza técnica en los servicios acreditados, al contar con los más altos reconocimientos nacionales e internacionales y trabajar siempre apegados a la legislación y normativa vigente en la materia, con calidez y respeto, o escuchando y atendiendo las necesidades.

2.- Ser la mejor opción en los servicios de "Capacitación, comunicación y difusión”, al proporcionar conocimiento, experiencias e información disponible, veraz, actualizada y oportuna, que permita mantenernos a la vanguardia, en instalaciones confortables y seguras o a través de medios electrónicos de vanguardia, ofreciendo instalaciones convenientes para el desarrollo de sus actividades.

3.- Ser la mejor opción en "Atención y asistencia personal, telefónica o a través de medios electrónicos", al otorgar un trato respetuoso, afable, expedito y adecuado, con empatía, amabilidad y cortesía, dando orientación e información oportuna, confiable y conveniente, cuidando la confidencialidad y la normativa de privacidad y seguridad de la información.

4.- Ser la mejor opción como "Centro Laboral", al proporcionar un excelente clima laboral donde todos los seres humanos son respetados y cuidados, sin distinción alguna, prevalece la  ética, la seguridad, la higiene y el apego a valores, el compañerismo y la comunicación efectiva, además de percibir remuneraciones  equitativas, empoderamiento, posibilidad de desarrollo y crecimiento y programas de calidad de vida, siempre bajo la legislación vigente y aplicable al trabajador y a los centros laborales.

5.- Ser la mejor opción en servicios de "Tecnologías de la información, Finanzas y Administración”, a través de la innovación, seguridad, calidad e integridad en los servicios que ofrece la entidad con excelencia, mejora continua y cumplimiento de normativas fiscales vigentes y estándares de seguridad de la información; apegados a procedimientos de la entidad. Mantener cercanía con nuestras partes interesadas, adelantándonos a sus expectativas, además de brindarles instalaciones seguras, confortables y sustentables”.

6. Ser la mejor opción en servicios de “Venta de hologramas”, en las facilidades para la atención, orientación, proyección programación, disposición, venta y control de los hologramas y precintos tipo UVA, para las Unidades de Inspección en instrumentos de medición.
 
7. Ser la mejor opción en servicios de "Arrendamiento", con instalaciones confortables, seguras y de vanguardia, con costos competitivos.

8. Ser la mejor opción en servicios de “Normalización”, nacional e internacional, promoviendo la participación en los comités de nuestro interés, aportando los conocimientos y experiencias en beneficio de los sectores relacionados con las actividades de la evaluación de la conformidad.
 
9.- Ser la mejor opción en los servicios de “Calificación y Evaluación de Competencias”, garantizando que las habilidades, actitudes, valores y conocimientos necesarios para realizar los servicios de evaluación y acreditación estén alineados a las competencias indicadas en la normativa internacional para las entidades de acreditación.
 
10. Ser la mejor opción en el “Centro de Contacto de ema”, atendiendo las necesidades específicas de nuestros clientes, ofreciendo respuestas oportunas en los procesos operativos y de gestión, asesoría en los sistemas Saema y Sicohol, así como la difusión de los cursos y eventos que ema ofrece, manejando información precisa con empatía, respeto y disposición.”

Se representa por un cisne, pues al ser un volador muy bello, lo consideramos el sueño de la excelencia.



MISIÓN

Acreditar a los organismos de la evaluación de la conformidad que cumplan con la normatividad nacional e internacional .

Es representada por una abeja, por que dicho volador trabaja día a día hasta lograr su objetivo.



PROPÓSITO

Con un enfoque de responsabilidad social acreditar organismos de evaluación de la conformidad confiables y técnicamente competentes, para evaluar las normas en beneficio de los seres vivos y el planeta. 

  POLÍTICA DE CALIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL


En la entidad mexicana de acreditación, a. c., nos comprometemos a proporcionar los servicios de acreditación, buscando ser la mejor opción, actuando con integridad y responsabilidad social, con apego a nuestra Cultura Organizacional y a nuestra Política de Capital Humano, garantizando confiabilidad, competencia técnica, transparencia y profesionalismo conforme a las normas, guías y lineamientos nacionales e internacionales. Así como, a fortalecer el sistema de evaluación de la conformidad, salvaguardando los intereses nacionales relacionados con la salud, el cuidado al ambiente, la seguridad de los usuarios, consumidores y partes interesadas, para contribuir a una mejor calidad de vida en la sociedad y la sustentabilidad de la organización.

  POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE DATOS PERSONALES


En la entidad mexicana de acreditación, a.c. nos comprometemos a proteger y preservar la información del personal de ema, de nuestros clientes, miembros del Padrón de Evaluadores ema, miembros de órganos colegiados y partes interesadas, frente a amenazas internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad de la información y datos. Asimismo, nos comprometemos a registrar los incidentes que se lleguen a presentar, realizar el análisis de la causa que lo generó y brindarle el tratamiento correspondiente.

Esta política se aplica a todo el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) así como a datos personales, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La responsabilidad de implantar esta política corresponde al Equipo de Alta Dirección, al personal de ema, a los miembros del Padrón de Evaluadores ema, miembros de órganos colegiados y a las partes interesadas que tienen injerencia en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y de datos personales.

Todos los incidentes de seguridad deben ser informados al Director o Gerente del área responsable del resguardo y del buen uso de la información y datos personales, quienes a su vez, lo informarán a la Dirección Ejecutiva. El incumplimiento de las disposiciones establecidas para el buen uso y resguardo de la Información y de los datos personales, tendrá como resultado la denuncia penal correspondiente, y/o la sanción legal o administrativa, conforme a la magnitud y característica de la falta.

  POLÍTICA DE CAPITAL HUMANO


En la entidad mexicana de acreditación, a. c., el ser humano es el recurso más valioso, por tal motivo propiciamos un entorno laboral cordial y amigable, siendo una de las mejores empresas para trabajar en México, en continua búsqueda de mecanismos que nos ayuden a mejorar la calidad de vida y lograr los más altos distintivos y reconocimientos. En ema nos comprometemos a trabajar para dar el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, con apego a nuestros valores y en cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo y de nuestro Reglamento Interno, en un entorno seguro e higiénico y donde prevalezca la ética y la congruencia. En la entidad se cuenta con las medidas normativas de seguridad e higiene, por lo cual: No contratamos a menores de edad, evitamos trabajos forzados, tratamos a todos los seres humanos equitativamente sin importar género, edad, preferencia sexual, o política, religión, o ideología. Respetamos la libertad de asociación a cualquier grupo; en ema no existe ningún tipo de discriminación, acoso psicológico, económico, de poder y/o sexual, de igual manera respetamos los horarios de trabajo en la entrada, salida, fines de semana y días festivos.
 
Así es nuestro compromiso con la gente.

  • En ema, se cuenta con una Política de Puertas abiertas y los colaboradores puede expresarse libremente.
  • Mediante nuestros códigos de conducta, ética y carta de confidencialidad y de datos personales promovemos que nuestros colaboradores no realicen prácticas fuera de la ley o de las normas establecidas en ema.
  • Además de que en nuestro contrato individual de trabajo y en el Manual Administrativo, Políticas de Personal de ema MA-BA002, se encuentra definida la manera en que se aplican los sueldos, prestaciones y seguridad social para los colaboradores. Asimismo, de acuerdo a nuestras posibilidades, buscamos permanentemente que nuestros colaboradores y sus familias obtengan beneficios adicionales.
  • Trabajamos por un desarrollo equitativo de la Gente ema a través de la capacitación y los planes de carrera, buscando siempre su crecimiento personal y profesional y realizamos acciones para potenciar y retener al talento clave que soporta la competitividad de la entidad.
  POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS


En la entidad mexicana de acreditación, a. c., promovemos la comunicación efectiva entre todos nuestros colaboradores a través del libre acceso sin restricciones con todos los niveles jerárquicos y a todas las áreas de trabajo, basando nuestro comportamiento en nuestros valores de acuerdo al procedimiento MA-BA002 vigente.

 

POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD



VALORES

Integridad y transparencia
Actuar con honradez, congruencia, ética y rectitud.
 
Este es un valor prioritario no negociable.
 

Es representado por un cóndor, por tratarse de un volador muy fuerte al que nadie vence.


Servicio de Excelencia con enfoque resiliente
Cumplir con los compromisos establecidos de forma verbal o escrita, en tiempo y forma, buscando adelantarnos y superando siempre las expectativas de nuestros clientes, autoridades y grupos de interés, para ser su mejor opción. 


Representado por una paloma por que, durante la guerra, como excelentes mensajeros cumplían su objetivo, entregando las cartas contra toda adversidad.


Profesionalismo y Superación Personal con enfoque a resultados
Trabajar empleando y transmitiendo nuestros conocimientos, fomentando nuestro crecimiento personal y profesional, apegados a las normas y procedimientos que nos aplican, a través de la mejora continua.


Representado por el búho como símbolo de la sabiduría.


Liderazgo ejemplar
Hacerlo bien a la primera, logrando ahorro y optimizando tiempos y recursos. Influir en los grupos de interés para incrementar la competencia técnica y confiabilidad, el reconocimiento de ema y de los acreditados.

El águila representa a éste valor por ser nuestro símbolo, un líder fuerte y sólido que representa a México, al México que queremos.


        innovación centrada en el cliente

Trabajar juntos con compañerismo por un fin común, aportando ideas innovadoras y diseñando soluciones integrales para nuestras actividades diarias.

Consideramos que el pato representa el trabajo en equipo, por su creatividad y unión para sobrevivir.


        Respeto y responsabilidad social

Reconocer, cuidar y valorar a mi persona, a los demás y a mi entorno. Brindar un trato equitativo a las personas y fomentar el bienestar laboral.

Este valor se representa con la cigüeña, por considerarlo el símbolo del respeto a la nueva vida.


        Optimización de recursos

Ser puntuales, organizados y cuidadosos tanto de los recursos de nuestro entorno, como de los que implican el desarrollo de nuestras funciones y tratar de reducir el consumo de los mismos y los impactos ambientales negativos.

Representado por la golondrina, por su ejemplo de estricto orden al construir su nido.


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Hecho en México
Nuestros Reconocimientos
reconocimientos internacionales varios