La estructura organizacional de ema se ha establecido de tal forma que todas sus actividades se llevan a cabo de manera imparcial con lo que da objetividad, transparencia y confianza en las acreditaciones y reconocimientos. En esta estructura se considera la participación de todos los sectores interesados en el desarrollo de políticas y principios relativos al contenido y funcionamiento del sistema nacional de acreditación, sin el predominio de algún interés en particular y se encuentra documentado.

ema es responsable de la imparcialidad de sus actividades de acreditación y cuenta con mecanismos establecidos que no permiten que las presiones comerciales, económicas u otras presiones comprometan su imparcialidad.

Todo el personal de ema y órganos colegiados que influyen en el proceso de acreditación actúan de manera objetiva y están libres de cualquier presión indebida, comercial, financiera o de otra índole, que pudiera comprometer su imparcialidad. ema requiere a todo el personal involucrado en el proceso de acreditación que revelen cualquier conflicto de intereses potenciales cada vez que pueda surgir.

ema cuenta con una política de imparcialidad y vigila el cumplimiento de las salvaguardas establecidas para tal fin a través de la supervisión continua de la operación de ema.

Política de Imparcialidad
arriba

 

Hecho en México
Nuestros Reconocimientos
reconocimientos internacionales varios